Parqué que se hunde

Compré hace poco un piso nuevo con suelo de parqué sintético. Noté que crujía bastante al pisar. Pero lo que más me sorprendió es que en muchas zonas se hundía mucho el parqué al pisar. Se notaba sobre todo en muchas zonas junto al rodapié, donde el parqué llegaba a bajar hasta medio centímetro por debajo del rodapié al pisar (casi podías poner un dedo) y de desprendía el sellado entre el rodapié y el parqué. Lo puse en las hojas de deficiencias observadas de la promotora. Ahora he visto que lo están "arreglando", hundiendo de todo el parqué en esas zonas y rellenando el hueco que queda entre el parqué y el rodapié con silicona o algo así (lo que utilizan para sellar). ¿Es correcto? En principio me parece una chapuza, porque ahora se ve hundido y con el medio centímetro de relleno. ¿Cómo debería arreglarse correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Normal, retiran el rodapié, lo montan haciendo presión sobre el laminado y lo clavan.
Sellan con una pasta selladora del color más aproximado.
La solución correcta seria desmontar, nivelar y volver a montar. Tome fotografías de estado anterior y posterior, prepare la maquina para que figure la fecha en la foto y si no queda contento plantee una reclamación en la oficina del consumidor de la comunidad o ayuntamiento.
Como dato le diré que la interpretación de la normativa UNE 56810 dice que si el suelo no esta nivelado y se practica la instalación del pavimento el instalador y la constructora como contratista asumen la responsabilidad de no haber tomado las medidas oportunas.
No tiene por que admitir algo que no queda correcto y menos en un piso nuevo.
No dude en volver a preguntar lo que precise.
Por supuesto que si, debes pedir la reparación y que el resultado sea de tu conformidad.
Gracias por tu respuesta. Quería hacer una pequeña aclaración: ni siquiera se han tomado la molestia de retirar el rodapié y volverlo a montar haciendo presión sobre el parqué. Lo que han hecho es hacer presión en el parqué por las zonas que se hundía y rellenar con pasta de sellar el espacio que queda hasta el rodapié. De manera que ahora se ve hundido en determinadas zonas y con medio centímetro de pasta hasta el rodapié. Tendré que decírselo a la promotora.
Muchas gracias debon22, tu respuestas me han ayudado a tener las cosas más claras. Esta tarde tengo una entrevista con un coordinador de la obra para ver in situ el estado de la reparación que te comenté. Saludos.