No arranca Baxi Gavina SF20 Eco - no se oye bomba gasoil ni quemador

Caldera gasoil Baxi Gavina GTI 20 E

Tenemos una caldera gasoil Gavina SF20 E de 4,5 años que durante el verano suele estar apagada ya que tenemos también un calentador de electricidad . Hasta ahora 0 problemas . Este otoño empezamos a usarla para agua caliente a finales de octubre . Funcionaba bien aunque arrancaba con algo de retraso . La semana pasada 1 día no arrancaba para nada . La luz roja del quemador . Limpiamos el filtro de gasoil entre deposito y caldera y purgamos . Arrancó con dificultad pero arrancó después del ruido bajo de la bomba y el arranque del quemador que suena como un soplador .Por seguridad ourgamos otra vez vía tornillo en bomba cuando estaba en marcha y salío gasoil limpio y claro . Pues desde hace 4 días no arranca ni se oyen ruidos . Cambiamos el condensador pero nada . Silencio con algún ruido de "click" de vez en cuando . Despúes de haber pulsado el botón rojo del mal-funcionamiento del quemador, de vez en cuando, parece ser arranca la bomba de gasoil pero no vemos chispas en el quemador . ¿Alguna idea? ¿Quemador sucio? ¿La placa?

2 Respuestas

Respuesta

Esa caldera lleva un newtronis, queita el envolvente del quemador mediante un tornillo central que lleva, saca la caja sde control, y cambia una la posición de un oequeño puente rojo que lleva por la cara de abajo, y vuelve a meter la caja de control en su sitio a ver si arranca el quemador. Y dices como te ha ido

Gracias por consejo pero esto ya era muy especifico y hemos llamado al servicio tecnico que en 1 hora lo ha resuelto junto con una buena limpieza .

Era el sensor de precalentamiento del gasoil . Impedía que arrancara el quemador .

Como vivimos en Murcia y aquí solo 1 o 2 noches en invierno puede helar un poco hemos decidido anularlo ya que el tanque de gasoil esta en un sitio protegido y en principio el gasoil no bajara de 10 grados . Ya arranca muy rápidamente .

Precisamente a eso me refería, que a anularas el precalentador y hubiera arrancado de inmediato

Antes, la ponías en marcha de principio y tardaba 6 minutos en arrancar, una vez que lo ha solucionado el técnico, se supone que seguirá arrancando a los 6 minutos, si no es así, que se pone en marcha de inmediato, pues es porque solo ha hecho lo que te dije que hicieras tú, y si sigue arrancando transcurridos 6 minutos, es porque le habrá cambiado el calentador ( resistencia)

Perdón, ya releído de nuevo y si, lo que ha hecho ha sido lo que te dije, pero anular yo no lo aconsejo, no se trata de la temperatura exterior, es que el calentador es para facilitar el encendido

Respuesta

Llamen al servicio técnico de Baxi y no toquen más porque luego complican más todo por haber tocado