Baxi gavina 20 GTI plus. Cambie el filtro diésel y ahora no arranca

Después que cambie el filtro. Porque y Hace el intento de arrancar, pero se apaga el quemador, hecha humo olor a diésel y se enciende el bombillo rojo y ya no va...! QUE puede ser.? Si es tan amable.

2 respuestas

Respuesta

A ver, quita, si la tiene, la carcasa del quemador, localiza la bomba de combustible, es la pieza a la que se conectan los latiguillos de gasoil, localiza un tirnillo marcado con una "P", aflójalo y pon el quemador en marcha, coloca delante del taladro del tornillo un recipiente para recoger el combustible que va a salir, hazlo así hasta que salga combustible de forma continuada, sin burbujas de aire, cuando esto ocurra, para el quemador, coloca el tornillo "P" en su alojamiento y prueba, creo que ahora te tiene que funcionar.

Respuesta

En primer lugar, tienes que comprobar si el filtro está apretado correctamente, que no hayas dejado ninguna fuga,

A la boma del gasoil, donde le llegan los dos latiguillos, en el canto frontal, veras una tuerca grandota negra y en su interior también negro veras que lleva incrustado un tornillo con cabeza para destornillador plano, ( a ésto, no le toques)

Pues justo debajo hay un tapón, de tuerca exagonal, quítalo y pon un recipiente debajo y pulsa el bloqueo del quemador, y cuando se ponga en marcha, controla si sale aire o gasoil,

También decirte que puedes quitar la caja de control y cambiar el puente rojo que lleva por debajo, y poerlo en la otra posición con el fin de anular la resistencia osea el retardo de arranque, y así cada vez que se bloquee, al pulsar se pone en marcha de inmediato y no tienes que esperar los 6 minutos