Vecino coge un camino apalabrado y lo registra a su nombre

Tengo un vecino que en su momento apalabro con mi padre dejar un camino (extra)para acceder a unas de sus propiedades. El ya tiene otro con el que puede acceder a ellas, el caso es que antes de morir arreglo papeles y puso a su nombre dicho camino que está registrado a nombre de mi padre, ¿lo puede hacer?

Puede fabricar, o vallar, ¿o hacer alguna otra cosa en el?

1 Respuesta

Respuesta

Si ese camino le pertenece a su padre y así consta en el Registro de la Propiedad, el vecino no ha podido ponerlo a su nombre, ni puede vallar o construir nada en él. Tampoco puede exigir una servidumbre de paso, si tiene acceso a su propiedad desde otro camino.