Pueden cerrar el paso de una casa cuya única vía de acceso es ese paso?

Mi familia tiene una casa en la comunidad de Castilla y León construida antes del 1900 pero debido a herencias, desde hace más de 70 años la única via de acceso es el paso por una finca privada. Ahora pretenden vallar la finca y cerrar el paso a nuestra casa. Mi pregunta es si esto lo pueden hacer o bien tienen que dejar un mínimo de metros para poder acceder.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que esa finca privada tenga una servidumbre de paso que obligue a permitirles acceder a su finca

Consulten en el registro de la propiedad

Respuesta

Coincido con poliplos en que el registro de la propiedad debe constar esa servidumbre y de no constar buscar el registro en el ayuntamiento de esa servidumbre. Pero el uso de esa servidumbre por tanto tiempo hace "derecho" por lo cual se puede reclamar.