Fisura esquina y pared habitación enyesada

Hace 1 año enyesaron las paredes de mi casa para ponerlas a nivel, 8 meses más tarde en una de las habitaciones ha salido una pequeña fisura y en una de las esquinas de la pared otra, ¿a qué puede deberse? ¿Quizás no estaba bien seco al pintar? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que aparezcan fisuras.

Las paredes y las casas están "vivas", esto quiere decir que se mueven. Con los cambios de temperatura todos los materiales se dilatan y se contraen, por eso en función de su flexibilidad se pueden romper y eso es lo que ocurre con las fisuras.

Si te pones a mirar con lupa toda la casa, verás como encuentras más.

Si solamente es algo estético, te toca darle aguaplast o similar y volver a pintar. Pero hay muchas posibilidades de que vuelva a salir, por lo tanto, lo mejor para no verlas es no mirar.