Como soluciono problema de humedad en el suelo de casa?

Llevamos un año viviendo en una casa construida hace más de veinte pero nunca habitada hasta entonces. Desde el primer invierno (este es el segundo que pasamos) que aprece agua en el suelo de las habitaciones orientadas a cara norte, con la excepción del comedor, q no es cara norte y también hay humedad en una de las esquinas. Como he dicho antes la casa estaba construida (la estructura, paredes enyesadas, distribuciones), las instalaciones de agua, gas, luz, aislamiento concelulosa, suelos, pintura se realizó durante 2015. Estamos es una zona fría en invierno (mínima de -5) y máxima de 15 grados. Es una casa de dos plantas más garaje y una bodega. Durante el día (desde las 12:00 hasta las 17:00) da el sol a la cara norte de la casa. Ventilados las estancias un rato al medio día.. ¿A qué puede ser debido la dichosa agua?

1 Respuesta

Respuesta

¿El agua que aparece en el suelo, de donde viene? ¿Son las paredes que chorrean?

El agua aparece solo en el suelo, justo en las esquinas de las paredes y el zócalo está húmedo... También me he fijado que en la pared de la bodega hay gotas de agua. Antes solo había debajo de la ventana (creíamos que era por la condensación al tener la ventada cerrada, ahora está abierta siempre con una protección para que no entre agua de la lluvia) pero ahora hay en la pared, en las zonas mas alejadas de la ventana...

Me extraña que digas que "desde las 12:00 hasta las 17:00 da el sol a la cara norte de la casa". ¿No dará tanto al Norte, verdad? Mándame un plano de todas y cada una de las plantas (marca bien donde está el Norte) y señala en ellos donde es que aparece este agua. Dime también si alguna de las plantas está bajo el nivel de calle (o terreno exterior); si es una casa unifamiliar, o sea "a cuatro vientos"; si hay vegetación alrededor, de que clase y donde (alguna foto ayudaría).

Hola de nuevo Francisco, disculpa el error. La estancia donde toca el sol a esas horas es el comedor y aparece algo de humedad en el suelo pero no tanta como en el dormitorio principal y otra estancia que están encardas a cara Este. La casa está distribuida en 1a planta garaje (pié de calle) + bodega (bajo calle), 2a planta vivienda, y 3a un estudio. Es vivienda unifamiliar, hay vegetación alrededor (setos, olivo, laurel, arbustos...)

No me mandas lo que te pedí...