Solución para las fisuras en pared

Pinté hace dos años uno de los cuartos de mi casa y en el lado de la pared que da para la calle se están produciendo pequeñas fisuras en la pintura por toda la pared.

Este lado da para el campo, en verano da mucho la calor y en invierno el frío. ¿Puede ser por el cambio de temperatura?. Porque en el resto está bien. ¿Hay algún producto que sea antifisuras o algo parecido para darle una mano antes de volver a pintar?

1 Respuesta

Respuesta

Si... puede perfectamente que las grietas sean por la variación térmica.

Piensa que las piedras del desierto se convierten en arena, debido a que durante el día soportan altas temperaturas y se dilatan un montón.

Al llegar las bajas temperaturas nocturanas, se contraen y ocasionan la rotura.

El campo tiene generalmente un clima perecido, calor durante el día y frío por la noche.

Seguro que si tocas la pared averiada durante el día, después de estar expuesta un rato al sol estará bastante caliente.

En cuanto a reparación, en cualquier tienda de bricolage, lo digo porque lo hago en casa, venden masilla antigrietas que mezclas con agua lo espeso que desees y lo aplicas con una espátula.

Alisas después o lijas con lija de pared que la deja lisa y ya puedes pintar encima.

Si te refieres a exteriores, en lugar de blanca, la eliges de color, el mas parecido al que tengas en la fachada.

En cualquier tienda de bricolage, como digo, te orientarán perfectamente.