Fisura a ambos lados de pared

En mi vivienda me han salido varias fisuras, verticales. Van desde el rodapie a una altura de metro y medio. Muy pequeñas, no podría ni en masilla sin romper. Lo curioso es que me ha pasado en el mismo plano. Es decir tengo una pared con la fisura a ambos lados de la pared, es decir en las dos habitaciones. En otra contigua a otras dos lo mismo pero mas pequeñas. No hay ningún pilar ni nada. Es en mitad de una pared interior. Osea paredes divisorias.

Se que esto es medio normal, pero nunca había visto grietas tan ordenadas. 3 dormitorios con la misma orientación y fisuras en la misma altura en los 3. Eso sí, muy delgadas.. A que puede ser debido. La edificación tiene 10 años. El resto de la vivienda 0 fisuras

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser grietas de alguna roza, no han puesto bien los ladrillos, reformas en viviendas continuas, obras en la calle ...

Existe infinidad de posibles causas.

Rellena con masilla y si ves que se abre otra vez llama a un profesional .

¿Pero en todas las paredes en el mismo plano del piso? A ver, tiene en grosor dos pelos. O que me resulta raro es que sea en tantas paredes en el misma línea

Si vives en una comunidad de propietarios que llamen a un perito, que tome medidas .

Si son todas en un mismo plano es muy raro .El controlara si va en aumento, si en otros pisos pasa lo mismo ...

Me acabo de percata que en cada pared donde hay fisura hay un enchufe. Es cierto que en la pared con fisura a ambos lados solo tiene enchufe en uno, pero puede que tenga que ver con esto. Seria mucha casualidad.

Como te comente en el primer comentario, una posible causa, las rozas .

Si van con prisas se cargan medio tabique, para solucionarlo, se usa yeso rápido, luego para hacer la terminación se usa yeso controlado y al existir dos superficies ( yeso y ladrillo ) agrieta .

Pasa lo mismo en los encuentros ladrillo con hormigón ( por eso se coloca una malla ) para que no agriete .

Me imagino que no valdrá con acuaplast normal y corriente. Como lo reparo?

Con una espátula clavas por la grieta y la profundizas más .

Compra masilla con fibras, están ya preparados, das dos o tres manos, lijas y pintas