¿Puedo contratar un seguro de coche si aun no me ha llegado el permiso provisional?

Hoy he recibido el apto en el carnet de conducir, y ya tengo el coche a mi nombre. ¿Puedo contratar un seguro de coche si aun no me ha llegado el permiso de conducir provisional?

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes un coche a tu nombre, la ley te obliga a que lo tengas asegurado, aunque no tengas permiso de conducir. Y si no encuentras quién te haga el seguro está el Consorcio de Compensación de Seguros para hacértelo.

Una vez que tienes el examen aprobado no tendrás tanto problema, porque ya puedes conducir, como te pedirán el documento necesitarás que la autoescuela te emita un certificado.

Respuesta

.

Hola.

Solo son matices.

Sin ánimo de disentir, la autoescuela solo emite un certificado y en el sentido propio de emitirlo por si misma, que indica que ha superado las pruebas para poder conducir, pero esta autorización no habilita al uso del vehículo de ninguna forma. Lo mas que puede hacer la autoescuela es solicitarle el permiso de conducción provisional al alumno aprobado a la DGT o solicitarla el mismo y será esta quién expida el provisional y a la vez enviarlo a la autoescuela para su entrega al interesado.

La excepción es que la autoescuela entregue su certificado con copia de que ya esté registrado en la DGT. El agente de tráfico no puede comprobar si está en posesión del provisional si la base de datos no estuviera actualizada .Si el alumno confunde los términos, puede conducir en tres sentidos :

Careciendo del P. Provisional al creer que el certificado de la autoescuela le habilita y la DGT aún no lo hubiera incluido aún en el Registro, (no constando en el certificado de la autoescuela) . Con el certificado de la autoescuela, siempre que se incluya su anotación en el Registro de la DGT. Con el provisional ya concedido, en mano y portándolo.

Ante estos supuestos casos... COMPRUEBE EN LA DOCUMENTACION QUE LE HA LLEGADO DE QUE YA ESTA REGISTRADO EN LA DGT Y QUE NO SOLO ES UN CERTIFICADO QUE DIGA APTO Y CURSO TERMINADO.

Un saludo.

.

Respuesta

El coche tiene que tener seguro, así que puedes aseguarlo a tu nombre, con otro conductor.

Dudo que el "apto" le valga ya para poder conducir.

Eso sí, al presupuestar el vehículo, avise que luego va a ser el conductor, porque tendrá una sobreprima importante.