Miedo al coche

Tengo 38 años y desde hace más de 4, me da mucho miedo viajar en coche, no importa si es un viaje más o menos largo o un trayecto corto en la ciudad, en cuanto sé que tengo que hacerlo aparte de empezar a buscar maneras de evitarlo, me pongo muy nerviosa.
He comprobado que más que a la velocidad es el miedo a que otros coches puedan darnos, nunca he tenido ningún accidente ni situación traumática, tengo carnet de conducir pero no conduzco y ahora tampoco podría hacerlo aunque volviera a la autoescuela ya que he sufrido un problema en un ojo y supongo que no pasaría el reconocimiento medico, tampoco sería capaz de conducir.
Con mi marido al volante es con quien más pesada soy, sé que es buen conductor, tampoco me siento en el asiento del copiloto, voy atrás agarrada como si me llevaran al matadero, nerviosa y cerrando los ojos a menudo. Y si por lo que sea, quien conduce se ha tomado una cerveza (que no es para dar positivo ni para no estar en condiciones de conducir), incluso me dan arcadas y me pongo fatal hasta antes de entrar en el coche por lo que ni disfruto de la caña ni de la compañía ya que me paso el rato sufriendo por lo que va a "venir".
¿Qué puedo hacer? Entiendo que soy una pesadilla de acompañante pero no lo puedo evitar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que tienes que hacer es tratar tu fobia.
Es una fobia como cualquier otra, a los aviones, a los barcos. Lo que sucede es que el coche es algo que es muy difícil dejar de usar, y además le complicas la vida a otras personas.
Las fobias se tratan con tratamiento psicológico. La mejor terapia es la Cognitiva Conductual, donde te enseñarán ejercicios de relajación, técnicas de afrontamiento a la situación temida y a conocer el origen inconsciente de tus miedos. El proceso es un poco largo, pero tienes que intentarlo.
Cuando pidas cita con el psicólogo, pregunta con que método trabaja y dile que lo que tu necesitas es superar esta fobia especifica.
Suerte