Cómo se aprovecha un usufructo del 33%

Tengo entendido que un viudo que estaba casado en separación de bienes, en caso de que su esposa fuese la propietaria de la vivienda, sólo tendría derecho al 33% del usufructo de dicha vivienda . Si ella tiene un hijo de un anterior matrimonio y no hay hijos comunes, ese hijo sería propietario del 100% de la vivienda y el viudo tendría el usufructo del 33%.
Mi pregunta es : ¿El viudo podría vivir en esa casa compartiéndola con su hijastro? Solo podría usar una parte - el 33-? Si hay mala relación con el hijastro, desaparecido hace años pero que querría ocupar la vivienda, e incluso venderla, ¿cómo se resolvería? Y los gastos de la vivienda ( impuestos, ¿reformas …) quien los pagaría?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal y más conveniente en estos casos es que el heredero pague en metálico el valor de ese usufructo, otra solución es imposible.