Derechos del cónyuge cuando el marido dona sus bienes a su hijo

Estoy casada en baleares y ahora mi marido quiere donar todos sus bienes inmuebles a su único hijo.

Cuando el hizo anteriormente su testamento nos dijeron que yo tenia derecho al usufructo de la vivienda familiar si el en algún momento falleciera. ¿Mi pregunta es como me afectaría a mi esa donación? ¿Perdería el derecho legitimo al usufructo de la vivienda donde vivimos? ¿Qué derechos tengo yo como esposa o en su caso como viuda en su día?

1 respuesta

Respuesta

Se tiene el error de confundir una donación con "dar la herencia en vida", su marido puede disponer de sus bienes para venderlos o donarlos, si bien en este último caso debe respertar en derecho que sobre esos bienes tengan sus herederos forzosos en caso de fallecimiento.