Puedo vender piso?viudo usufructuario, casado en gananciales, mi difunta testo su parte a su hijo

Soy viudo, casado en gananciales mi esposa tenia al casarse hijo, testo su parte al hijo, yo tengo 58 años y soy aparte de dueño usufructuario testado por mi difunta

1 Respuesta

Respuesta

El piso solo puede venderlo el propietario. Usted no lo es, por lo menos no la parte de su difunta esposa, por lo que no puede vender sin contar con el actual propietario. Si usted es propietario de la mitad, pónganse de acuerdo.

Y en caso de vender que porcentaje me tocaría

El 50% más el precio de liquidar el usufructo que usted tiene, que sería el 5,20% del precio del inmueble. Por lo tanto, tiene usted derecho en total al 55,20% de cuota de propiedad, y por tanto del precio, y su hijo tiene derecho al 44,8%.