Llave en tubería de desagüe de fregadero.

Situación:

En una casa que tiene la cocina encima del garaje y el bote sifónico junto con resto de tuberías de la cocina en obra vista colgando en el garaje.

Tengo una cocina con varios lavabos y todos van a un bote sifónico que tiene 4 uniones, tres de ellos son lavabos y fregaderos y otro va hacia una llave que baja dos metros a nivel del suelo del garaje y permite evacuar el agua de desecho en medio del garaje.

¿Tiene algún sentido que desconozca tener una llave ahí?

¿Debería eliminar ese tramo de tubería y colocar un tapón al nivel del bote sifónico?

3 respuestas

Respuesta

La cal y los desechos de comida a lo largo de los años han formado una masa sólida que disminuía la sección de la tubería en algunos puntos obstruyendola totalmente.

Se ha cambiado todo el tramo.

Respuesta

Habrá que preguntar a quien lo hizo que función tenía.

A priori no se me ocurre ninguna lógica tirar el agua de desagüe al garaje...

Respuesta

Y de que es ese tubo con llave,? ¿De dónde proviene del propio bote o de otro sitio?