Salida de agua por bajante

En una ocasión comenzó a salir agua por la parte más baja del colector de las aguas que son recogidas del water, de la ducha, lavavos, etc.. El agua salía por la punto final de ese recorrido situado en el sótano de la casa de tres dos plantas más sótano, que es un codo, y da la sensación que es la unión del codo el origen de la salida del agua, pero fijándose bien el agua viene "deslizándose" a lo largo del tubo, y es en el ese codo donde "se despega" el agua del tubo "gordo" de PVC y forma un chorro que es el que finalmente cae al suelo. Este chorro es de un caudal significativo, en unos pocos minutos se recogen como unos 40 a 50 litros de agua. Esta cantidad la he medido más o menos en una ocasión en la que llovió de forma continua y al recoger el agua de lluvia ese PVC de una terraza pude comprobarlo. Lo curioso es que tapé el sifon de la terraza y seguía saliendo agua.

No se cual puede ser la causa de la formación del chorro porque cuando paró, observé el codo y estaba perfectamente pegado. Es algo muy extraño porque, aún cuando tapé el sifón un buen rato (tanto que se acumulaba el agua en la terraza), seguía el chorro.

En varias ocasiones he puesto los grifos a tope y se evacua el agua sin salirse nada. Te olvidas, y cuando menos te lo espera se forma el chorro. Es algo realmente incomprensible. Tengo foto y vídeo

2 Respuestas

Respuesta

Eso tiene que filtrar desde arriba de todo, porque si es con la lluvia cuando pierde, si fuera de algún aparato de la casa, lo tendríais continuamente. Igual cuelga las fotos para verlo bien.

Bueno cuando llovía se salía, pero en otras ocasiones usando la ducha empezó también a salirse, y a veces con el fregadero también. Lo curioso es que cuando llovió, que empezó a salirse, taponé la entrada de agua de lluvia tampando el correspondiente husillo, y seguía echando.

Yo tengo una "teoría", y es la siguiente:

En dos ocasiones se me atascó la tubería del fregadero, y en ambas ocasiones utilice ácido clorhídrico, y fue instantáneo el desatasco, aunque en la segunda vez topó un poco de agua y explotó por dentro algo, de echo salió hasta humo ácido (me tuve que apartar rápido). Entonces, mi teoría es que igual se agujereo el pvc del fregadero en alguna parte del tramo y entonces, como que cuando hay mucho caudal no da tiempo a que evacue y sube el nivel de agua hasta alcanzar el agujero y por ahí sale el agua y va "deslizando" por el PVC y forma finalmente el chorro. Puede ocurrir también que por el motivo que sea hay un rebose de agua y sale por cualquier lado.

Claro, ese tubo en su bajante del patio, si no me equivoco, recoje el baño a través del bote sifonico ( ducha, lavabo y bidet) cocina ( fregadero, lavavajillas y lavadora) y va al colector. El ácido, es raro, pero si puede haber agujereado el tubo, la explosión es porque tocó agua y reaccionó. Porque si el rejillo del patio está bien sellado, la cantidad de agua que pierde es demasiado. ¿Cómo lo descubrirás? He aquí la gran pregunta. Se ve que es a partir del baño donde te encuentras con el problema y si la parte de la cocina es la que supuestamente está rota, pues puede ser que el rebose se produzca ahí. Supongo que tendrán que meter una cámara para localizar el agujero y ver cómo la reparan. Porque tocará romper y sustituir el tramo averiado.

Respuesta

Yo creo que hay una rotura grande por la cantidad de agua que cae. Pienso que tu teoría de rotura por la reacción del ácido que partió el pvc es la más acertada. Tendrás que encontrar la rotura y sustituir el tramo afectado.