Inodoro se atasca por aire

Tengo un inodoro que no traga el agua incluso sin residuos, vierte directamente a arqueta y basta con meter una fregona para desatascarlo, y comienza a tragar perfectamente, pero pasados unos días deja de tragar.

Estoy pensando si al ser desagüe libre a arqueta el problema es que entra aire a la curva del desagüe y hace efecto ‘burbuja’.

Es bastante raro pero si alguien conoce una solución sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El único motivo para que eso pase es que la arqueta desagua por sifón y cuando sube el nivel de agua en ella se produce una presión de aire que no permite que el agua del WC tenga suficiente presión para salir.

Eso ocurre al estar la arqueta y el WC en el mismo nivel y cercanos sin que existan salideros de aire que eliminen la presión generada por la subida de nivel del agua.

La solución es colocar una toma de atmósfera en la arqueta con una tubería de pvc que tenga 50 ctm de altura como mínimo.