Cómo puedo solucionar nivel de agua demasiado alto del inodoro?

Estoy arreglando los cuartos de aseo de una casa que lleva 2 años cerrada, y observo que dispongo de los baños el agua de los inodoros está muy alta de nivel y que al tirar de la cadena parece que el agua se va a salir pero luego la traga bien aunque el agua vuelve a nivel alto. ¿Puede ser un problema de limpieza? Ya que no parece que este atascado porque tragar traga.

3 respuestas

Respuesta

Hay una serie de inodoros cuyo funcionamiento normal es tener el nivel de agua mas alto del resto de inodoros.

Gracias por tu respuesta,.Esos inodoros que me dices suelen ser antiguos,ya que esta casa puede tener unos 40 años.

Si. Algunos tienen una especie de forma de canal en la rampa.

Respuesta

Tengan la edad que sea, todos los niveles se pueden regular a una cantidad minima y maxima. Busque el flotador y girando a la izquierda ACORTARÁ el nivel mientras que si gira a la derecha lo aumenta.

Lo más probable es que si ha estado sin usar pero con presión de agua, la goma de cierre se ha desgastado o la varilla del flotador ha cedido un poco. Si el flotador es de varilla, con doblar un poco la varilla hacia abajo rebajara el nivel del agua a su gusto. Sea gentil que podría romper después de tanto tiempo y vaya probando poco a poco hasta alcanzar el nivel deseado. Suerte y animo.

¡Gracias! ,Por tu respuesta, pero el nivel de agua  no es el de la cisterna sino el del váter que está a mi juicio demasiado alto  parece como si no tragara pero cuando tiro de la cisterna parece que el agua se va a salir pero al final de la traga volviendo al nivel que tenía.

Comprendo. Entonces puede ser acumulación de cal que aprieta el pase. Mire a ver si ve depósitos calcáreos justo por debajo del nivel del agua. Si es así.. con un destornillador largo puede intentar soltarlos hasta liberar esa galleta hasta donde usted puede ver. Más allá, tendrá que usar un limpiador químico y dejarlo actuar varias horas o días. Si quiere rebajar el nivel del agua para poder mirar mejor los sedimentos calcáreos, use una mopa o fregona con palo. Colóquela en la boca del inodoro y comprima con alegría un par de veces... eso reducirá el nivel y podrá examinar mejor. Si ese es el problema lo verá pronto y sino, sera lo que dijo el experto, un inodoro antiguo con más nivel de sifón que los modernos.

Respuesta

Como dice el primer compañero, efectivamente hay unos inodoros antiguos, bellavista y roca que necesitan de una descarga de mucha agua para hacer la succión y arrastrar. Al tirar de la cisterna el inodoro se llena mas de la mitad y luego hace un remolino para arrastrar la suciedad, normalmente tienen el desagüe de menor diámetro que los demás y a veces también se atasca. Pero lo de la subida del nivel del agua en la taza es correcto en estos inodoros, es mas, si tiras poca agua de la cisterna y no hace esa succión, no arrastra.