Estando yo aparcado en doble fila, me denunciaron por dar un golpe sin estar dentro del vehículo, ¿Tengo culpa?

Deje mi coche estacionado en doble fila en la noche, a los 3 días me dejan una nota en mi parabrisas con que mi coche con tal fecha había dado un golpe a otro sin yo estar dentro, ¿tengo culpa de ese golpe?

4 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver:

Sí tú coche le tienes aparcado en doble fila, con el freno puesto, sin estar en cuesta. Es imposible que tú vh., le de oun golpe a otro vh. El otro vh, ¿estaba en movimiento?

El reclamante tendrá que demostrar que el causante has sido tú y para eso tendrá que aportar testigos objetivos del siniestro.

Pero declara el parte a tu Cia de Seguros, con tu versión.

Las Cías. De Seguros no nos inventamos siniestros, y cuando recibimos reclamación de un particular, de un organismo oficial y /o de otra cia de seguros, automáticamente se envía carta al asegurado (a la dirección que consta en póliza), y al mediador para que nos contesten en el plazo de 3 días

Respuesta

Mi coche lo habían empujado y este señor que me acusa de haberle golpeado su coche, me dejó una nota en mi parabrisas a los 3 días de haberse producido el golpe

Respuesta

Tendrán que demostrarlo.

Respuesta

Sí!

Además es un circunstancia cubierta por el seguro obligatorio: que cubre los hechos de la circulación, y el estacionamiento es un hecho de la circulación.

O sea, si el caso es que además de dejar el coche mal aparcado lo dejas sin el freno de mano y se mueve, y provoca un accidente, por supuesto eres responsable, y el seguro pagará.

Si el caso es que en la misma circunstancia alguien lo empuja... ya estamos hablando de otra cosa, y la responsabilidad estaría en quién mueve el coche.

Y por terminar, si quién te ha dado es otro coche al salir, la responsabilidad no es tuya por estar mal aparcado, es del que te ha dado. Lo que tenía que haber hecho el otro conductor es llamar a la gura para que se llevase tu coche al deposito, pero si te da intentado salir, la responsabilidad es del otro.

Por tanto, si eres responsable si das un golpe sin estar dentro, pero todo depende de cómo se haya producido el golpe para que seas o no responsable.