Accidente, reparación de daños.

Mi pregunta es sobre un accidente que tuve este sábado, por decirlo de alguna manera.
Deje el coche en doble fila en una avenida ( que suele ponerlo todo el mundo), un momento ( 2 minutos como mucho), porque tuve una llamada y era muy importante cogerla. Estaba pendiente de mi coche todo el tiempo, excepto el momento de coger la llamada y hablar un poco, que es cuando paso todo.
De repente cuando me di la vuelta después de un sonido, vi que un vehículo impacto sobre el mio, con la consecuencia de que el mio impacto sobre otros dos. La muchacha debería de ir un poco rápida porque no entiendo como pudo impactar con el mio.
Mi vehículo pues tiene bastantes daños (sin comerlo ni beberlo), dirección, rueda reventada, maletero, parte del morro, faros e incluso alguna avería interna, ya que todavía no me ha dado un diagnostico el mecánico.
Llego la policía local y hubo atestado, la avenida es de tres carriles y la señora se baso en que iba por la derecha, quiso meterse en el carril del centro pero otro coche no la dejo, con la consecuencia de impactar con el mio, sus palabras fueron: "frene con el audi".
¿Pues mi pregunta es que si me pagaran las reparaciones del coche?, porque estoy un poco preocupado ya que tenia el coche en doble fila y esto puede ser motivo de que no me paguen mi vehículo. Aunque ella es la que la ha liado todo y creo que por la carretera hay que estar pendiente de los obstáculos si los hubiera e ir a una velocidad moderado y no como iba ella.
He ido a que me dieran una copa del atestado la policía local, pero no me la dan dice que eso va al juzgado, mi mediador dice que seria esto bueno la copia, ya que iría todo más rapido.
Bueno haber si me das tu opinión sobre todo este asunto,

5 Respuestas

Respuesta

No tiene nada de que preocuparse. Aparcar de manera incorrecta puede ser motivo de una sanción, pero no se le puede achacar la culpa de un accidente, porque precisamente estaba parado, se supone que en ciudad y que había visibilidad suficiente.
Como le han dicho tener ese atestado es importante, si es que existe atestado la policía local toma datos pero si no hay lesiones no se hace atestado. Pero no se preocupe, su aseguradora debe indagar sobre el tema.
El problema es que según lo que tarde ese atestado, será la velocidad en que se resuelva el siniestro.
Mi página de Facebook
Muchas gracias por su respuesta.
Comentarle que el seguro de la mujer que me impacto es Generalli Vitalicia, el mio también es este, ¿puede ser esto favorable?.
¿Por ultimo sabe usted como podría conseguir una copa del atestado?, ya que a mi no me la dan como no sea un abogado o alguien del seguro.
Un saludo.
Que coincida la aseguradora puede no ser bueno. Si nota que la aseguradora le da largas consulte con su corredor la posibilidad de nombrar un abogado, a cuenta de la aseguradora, debido al conflicto de intereses en el que está la aseguradora.
Como le han dicho el atestado, de existir, se lo darán a un abogado. Su aseguradora se encargará de ir a por el. Y sí es cierto que este asunto podrá ralentizar el siniestro.
Mi página de Facebook
Respuesta
Efectivamente, se debe adecuar la velocidad al tipo de vía por la que se circula, para prever los obstáculos y tener tiempo a reaccionar. Además de hacerlo con la atención y diligencias debidas. Y ésto que le indico será lo que determine la autoridad en su juicio crítico, con palabras bastante similares sino idénticas, según mi experiencia. Por la responsabilidad del siniestro no debe de preocuparse, así que quítese ese peso de encima.
   Siempre que haya más de dos vehículos implicados, la reclamación se adhiere al Convenio SDM, cuyos plazos de resolución son algo más largos (calcule unos 20-30 días de media).
   En cuanto al atestado, sólo se remite al juzgado cuando ha habido lesionados, o cuando se ha producido un delito contra la seguridad vial (alcoholemia, circular sin permiso de conducir, etc). El plazo medio de recepción es de un mes (6-8 semanas si se remite al juzgado), y por supuesto, nunca lo solicite Ud., ya que previamente hay que abonar las tasas de expedición, que van, según cada caso, desde los 24 hasta los 400 Euros, y es algo que siempre hacemos los tramitadores en las centrales de las compañías, nada más tener conocimiento que que ha intervenido la autoridad. No obstante, si todos están de acuerdo y dan la misma versión de los hechos, no será necesario para determinar la responsabilidad del accidente (lo harán las propias compañías aseguradoras).
   Las opciones de reparación, mientras se resuelven las reclamaciones cruzadas:
   1. Si cuenta con un Todo Riesgo sin franquicia, puede reparar desde el primer momento.
   2. Si la tiene, o espera a que se resuelva la reclamación o repara y adelanta el importe de la franquicia, que le será reembolsado cuando se resuelvan las reclamaciones paralelas.
   3. Para las coberturas de Terceros o Terceros ampliados, o espera a la resolución en firme, o adelanta de su bolsillo es coste de reparación de su vehículo. Por supuesto, posteriormente le será reembolsado.
   Si no tiene más dudas, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
   Ha sido un placer haberle podido ayudar.
Muchas gracias por su email, me ha dejado bastante más tranquilo.
Decirle que el seguro que tengo es el básico, no tengo a todo riesgo ni franquicia, y ahora mismo no tengo capital para pagar los desperfectos, aunque tampoco se cuanto serian, mañana van a peritar el vehículo.
Comentarle que el seguro de la señorque me dio el impacto es Generalli Vitalicio, igual que el mio, no se si esto es positivo o negativo, había pensado que me lo podría decir usted.
Muchas gracias por todo!.
Pues es importante, por supuesto. Siendo ambos de la misma compañía no hay que reclamar a un tercero, sino que se resuelve en cuanto ambos dan parte de lo ocurrido. No me atrevería a definirlo como suerte, pero dentro de lo que cabe... La gestión al menos entre Uds. es inmediata.
   Si el otro asegurado de su compañía cuenta exactamente lo ocurrido, tendrá Ud. vía libre para comenzar a reparar su coche con compromiso de pago, sin tener que adelantar ninguna cantidad.
   Si no tiene más dudas, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
   Ha sido un placer de nuevo.
Respuesta
En este caso va a ser fundamental ese atestado, evidentemente si su vehículo no estaba estacionado correctamente la compañía de seguros se va a negar a pagar
Si su vehículo estaba aparcado en un carril destinado a la circulación lo va a tener muy complicado, y puede que intenten hacerle responsable en alguna medida
Lo mejor es que contacte con un abogado que pueda acceder al atestado, puede hacer designación de abogado ante su compañía de seguros, asumiendo ésta parte de sus honorarios
El problema o ventaja no se que seria, es que el seguro de la señora que me dio el porrazo es Generralli VITALICIO, y el mio es el mismo, osea es la misma aseguradora. ¿Tiene esto algo de importancia?.
En este caso al ser la misma compañía evidentemente deberá ser ella quien se haga cargo de la reparación, pero el problema se presenta en determinar que es lo que va a asumir.
El que tiene asegurado la reparación es quien no tenga culpa del accidente, hasta que punto la compañía se vaya a hacer cargo de la reparación de los dos vehículos es lo que se tendrá que delucidar
Respuesta
Como dices, puede mediar culpa suya, por lo cual la indemnización de su seguro hacia ti se vería minorada porque tú también tienes participación culposa en el siniestro. Igualmente, la indemnización que tu seguro haya de pagar a la que estaba delante se compensa o minora por la de la que, igual de indebidamente, te precedía. No sé si me explico. Es cuestión del juez mirar qué grado de culpa concurre en cada caso y graduar la indemnización al respecto.
Ahora bien, yo diría que la mayor parte de la culpa la tiene ella, así que correrá con la indemnización, si bien no te pagarán tanto como si estuvieras bien aparcado.
Respuesta
Que tu coche este en doble fila es sancionable, pero no quiere decir que la culpa se tuya, salvo si estas en un cambio de rasante sin visibilidad o algo parecido.
Te tiene que pagar el seguro de la mujer, si los coches estaban parados la responsabilidad es clara.
El atestado lo tiene que sacar un abogado de la compañía, mételes caña para que lo saquen.
Espero que hayas tenido suerte y te hayan reparado el coche.