Siniestro injusto

Mi suegro tiene un Ford Granada con más años que Marujita Diaz y hace 8 meses (si, 8 meses) mientras el coche estaba aparcado en la calle, se produjo una colisión múltiple y un coche golpeó la parte trasera del Ford. Yo no me preocupé del asunto puesto que mi suegro me comentó que ya se ocuparía su corredor. El caso es que a día de hoy, no ha cobrado ni un euro, se lo dieron siniestro cuando el coche funciona perfectamente y lo único que tiene es el maletero algo abollado. Su corredor le ha dicho por toda la cara que no sabe que hacer y que se ocupe él mismo de llamar a la compañía. Yo llamé a la compañía de mi suegro (Axa) haciéndome pasar por él y me comentarion que la compañía del contrario (Allianz) ha dado largas durante todo este tiempo porque no quieren hacerse cargo de nad y que le han pedido la documentación con cuentagotas. Yo me quedé muy mosca porque durante todo este tiempo NADIE nos ha dicho nada de nada y creo que tiene más culpa nuestra compañía que la del contrario, por no haberse preocupado en absoluto del tema, ya que eso de que le hayan pedido la información con cuentagotas me suena a tomadura de pelo. Además me he enterado de que los otros implicados en el accidente ya han cobrado la mayoría, incluso uno de ellos también fue dado siniestro y la compañía que pagó fue Allianz.
Mi suegro ya se ha comprado otro coche, pero el Ford sigue en la calle con el golpe y sin saber que hacer con él.
Como no sé por donde hacer presión.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver si te puedo dar alguna sugerencia valida.
Al ser un siniestro en el que intervienen más de dos vehículos se tramita por la vía convencional (perita e indemniza la compañía del vehículo ocasionante del siniestro) y no existe ningún plazo para que se resuelva lo cual no quiere decir que en tu caso tengas que estar 8 meses esperando.
Lo primero que tienes que hacer es llamar a Allianz y identificarte como perjudicado en un siniestro de reclamación convencional (ten todos los papeles delante para poder contestar a las preguntas que te hagan) para que de este modo te digan si disponen de toda la información que ellos han requerido (peritación en caso de no haberla realizado ellos, recobros, etc.).
En caso de no tenerla toda que te digan la que les falta para podersela aportar y así poder cobrar. En caso de que se complique el asunto, mi consejo es que busques un abogado de confianza y con una carta de nombramiento (por medio de la garantía de reclamación de daños) te realize los tramites oportunos (incluso el negociar un mayor valor del vehículo o bien solicitando los intereses de demora correspondientes).
Desde luego las explicaciones que te ha dado tu compañía no son nada convincentes y más cuando la compañía contraria ya ha indemnizado a otros vehículos.
Si tienes cualquier duda en lo que te he indicado házmelo saber.
Respuesta
Como bien dices es tu aseguradora la que tiene que ocuparse del tema y ser transparente con vosotros.
Me hablas de un accidente múltiple con lo cual no tenemos la situación de 'cide' (convenio amistosos entre cías) pero si me dices que otros han cobrado es que allianz asumió responsabilidad.
Te tiene tu cia que enseñar el peritaje efectuado al veh y que importe. Si es aceptable por vos cobráis y el coche se da de baja y se retira de la circulación, porque tampoco es conveniente que este en la calle en esas condiciones, alguien se puede hacer daño y/o la guardia lo puede considerar abandonado.
Si tu Cia. no te informa debidamente presentas reclamación al dpt 'atención al cliente' y si esto no funciona a la Dirección general de seguros (Reclamaciones) pº castellana, 44 28046*madrid o mirate la www.dgsfp.mineco.es, hazlo todo antes de cumplirse el año.
Suerte.
Suerte