Salida humos estufa pellet en 125mm

Tengo una duda porque como en todas las cosas hay muchas versiones. En la casa de pueblo según m3 a calentar, vamos a instalar una estufa de pellet de 10-12 Kw. La salida de humos va a ser toda hacia el exterior, primero a una T doble pared y luego todo vertical hasta fuera del tejado, con tubo aislado también. El tema es que con éstos kw el diámetro del tubo debe ser como mínimo de 125mm. ¿Cómo se debe hacer y dónde, ese aumento de diámetro ya que las estufas de pellets la salida la tienen de 80?

(Sé que hay ampliaciones/reducciones pero he leído que su uso puede afectar al tiro)

1 respuesta

Respuesta

La ampliación debes de hacerla a partir de la caldera

Gracias Lara. O sea, en la salida de 80 de la estufa de pellets poner una ampliación de 80 a 125 y luego ya todo lo demás en 125?

Efectivamente,

Eso es lo más correcto