Salida humos reducir diámetro en salida fachada para campana extractora

Mi salida de humos actual es de 125mm y como 2 metros de largo con un codo de 90º, tras reformar la cocina vamos a instalar tubo de 150 mm de diámetro y tendrá unos 5 metros de largo con tres codos de 90º en total, también se contempla meter tubo del rectangular de 122x89 mm creo recordar para no bajar el techo más de 10 o 11 cm. Pero parece ser que no es muy recomendable esto ultimo, no se si empeoraría mucho el funcionamiento de la campana ¿Influiría mucho reducir de 150mm a 120 mm justo antes de la pared para no tener que tocarla ya que por el exterior de la fachada no se podría tener acceso? El hueco se podría ampliar desde dentro sin destrozar mucho pero para colocar la tapa exterior al tubo seria un problema pues habria que ponerla por fuera entiendo.

2 respuestas

Respuesta

Deberías preguntar al departamento técnico de la campana al fabricante

Respuesta

Si el tramo de reducción es corto, de 125 mm que es el actual a 120 eso es insignificante.