Cómo Instalar una estufa a leña?

Tengo una estufa a leña marca Bosca modelo 00101. Y debo hacer un hueco en la pared de mi living para que el tubo salga al exterior. Mi duda es: 1) ¿Qué angulo debe tener el tubo para salir al exterior? ¿Puede ser de 90°? Porque no puedo instalarlo con el tubo totalmente vertical. 2) ¿A qué altura debería hacer el hueco? La altura del piso al techo de mi living es de 2.35m y la del calefactor de es de 65 cm. Espero por favor me ayuden, lo. Necesito!

1 Respuesta

Respuesta

Bueno a ver el tema de la salida de humos depende mucho de varios factores:

1-Diámetro de chimenea (este dependerá del hogar y del tipo de combustible)

2-Si disponemos de tiro forzado para la salida de humos

3-Podremos hacerlo a 90º (aunque no es muy recomendable en situaciones normales ya que podríamos tener problemas de humos) pero en el exterior tendremos que instalar algún sistema para evitar la entrada de agua o tener condensaciones.

Te recomiendo que llames a un experto en biomasa para que te haga la instalación de la salida de humos para evitar problemas.

Ten en cuenta la admisión del aire, es decir, necesitas que entre O2 por alguna parte de la habitación donde tengas instalada la estufa ya que podrías tener graves problemas con el CO2 y todos sabemos a que me refiero... el tema de estufas (atmosféricas) no es ninguna tontería y cualquier despiste puede hacer que surja una mala combustión.

Muchas gracias por la ayuda!!!.  El problema es que donde vivo no hay un experto en el tema ya que  muy pocos utilizan este tipo de calefactor. Por favor necesito mas orientación!!! . El tubo que sale del calefactor es de 14 cm de diámetro y tiene 1 m de alto, no sé si mantengo el diámetro o acoplo a uno más ancho?. En cuanto al angulo quisiera saber cuál seria ideal? 90 45? .  Respecto al tiro forzado (que no entiendo mucho qué es) pero supongo que no lo tengo. Y como última pregunta: cómo puedo hacer para que no haya entrada de agua ni condenación en el tubo exterior?. Gracias !!

Siendo estufa de leña con tubo de 14-15cm deberías tener suficiente tiro, lo normal para leña es utilizar salidas de humos de 2,5m, para evitar la entrada de agua tendrás que poner una caperuza y por como se fabrican lo ideal es usar un angulo de 45º aunque si localizas alguna que se pueda acoplar a 90º no deberias tener problema, la solución más efectiva si quieres calentar la casa con biomasa y por la posibilidad de chimenea que tienes te recomendaria desechar la leña y utilizar el pellet (más cómodo, menos almacenamiento y más limpio para una vivienda pequeña)

En cuanto a los condensados tendrás que colocar en el tramo que sale a la calle un pasamuros aislante para evitar que con la diferencia de temperatura tengas muchos condensados, aunque con la altura que tienes lo normal es que tengas.

El tiro forzado es un extractor para la salida de humos.