¿Venta casa a pérdidas como se declara?

El año pasado vendimos una pequeña casa de 55 metros cuadrados por 36000 € la compramos en 2006 por 42000€ Mi pregunta: como se declara en la declaración de la renta, ¿lo tengo que declarar? ¿Cómo tendría que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, como norma general, se ha de incluir en la declaración de RENTA, como incremento de capital.

Es importante que la venta se haya realizado conforme a los valores que marca la legislación, es decir, el mayor del precio de venta, precio de mercado (tasación), valor catastral o valor de referencia de catastro (este es un valor nuevo que no tienen todos los inmuebles).