Venta de unos terrenos familiares, donde incluirlos en la declaración de hacienda

Al mirar el borrador de la declaración de hacienda, me sale una nota que dice, no se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede cumplimentar en la declaración.

Entiendo que se refiere a la venta de unos terrenos familiares en las que tenia una mínima participación y en concreto me tocaron 1607,14 euros de la venta, en que parte de la declaración he de incluir este dinero recibido de la venta.

1 respuesta

Respuesta

En la parte del incremento patrimonial de bienes inmuebles, no afectos a actividad económica.

Pero encestará los datos de compra (herencia) y de venta, no es solo poner lo que le han pagado.

Hola, gracias por la información anterior, solo una aclaración, el valor de los terrenos, que fue en el 2006, su valor que hay que mirar, es el catastral o el real, pues veo que en las escrituras del notario, viene una cantidad diferente de valoración a la del catastro que también lo incluye el notario en las escrituras.

Soléis hacer este tipo de declaraciones de la renta para particulares online, pues vivo en cádiz y cual seria el precio, seria una declaración conjunta donde solo uno tiene ingresos y donde existe esta compra venta.

Gracias de antemano.

Si podemos su declaración de forma on-line. https://www.abogadosedo.es/

Se han de tener en cuenta, el mayor del valor catastral o el valor reflejado en escrituras, siempre que este por encima del valor de mercado que determina su comunidad autónoma.

Agradecemos valoración de la respuesta.