Valoraciones Hacienda Canaria VS. Hacienda Estatal

Deseo saber el porcentaje de variación entre una y la otra ya que deseo vender un terreno urbanizable en el precio mínimo para quitármelo de encima pero no lo debo vender por debajo de la valoración de la hacienda Canaria ni de catastro para que no haya repercusiones en cuanto a complementaria de sanción que me haga hacienda ni en plusvalía por si acaso hacienda piense que haya habido dinero no declarado.

El tema es que una cosa es la valoración que recibo de la hacienda Canaria en cuanto a la propiedad y otra valoración es la estatal que es la que todos usamos en la declaración de la renta y quiero saber si la valoración de la estatal es menor para poderla vender a menor precio sin tener prepercuciones.

Ya que sobreentiendo que las repercusiones cumpliendo como vendedor con la Estatal serían al comprador en caso que compré a un precio menor de lo establecido en la hacienda Canaria.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general el valor fiscal es el catastral, o el valor en "tablas" de la comunidad autónoma donde se encuentra el inmueble. Pero si hay una tasación, este es el valor que se ha de tener en cuenta, pues es el precio de mercado.

Como norma general el comprador suele hacerlo con hipoteca, y estas tienen una tasación que es el valor por el que han de declarar todos la operación, aunque usted ingrese menos de la venta.