Mi lavadora whirlpool no funciona prende pero no hace ciclos solo empieza llenar y a los minutos la tira y prenden los focos led

De primero no me exprimía y la empecé. Resetear y así funcionaba pero ya después ya no quiso hacer nada ni reseteandola me dijeron que seria la tarjeta, ¿se compro la tarjeta y sigue sin hacer nada no quiere resetear ni nada solo cuando doy inicio al ciclo de lavado llena agua por unos 3 minutos y después la tura prenden todos los focos led y se apagan que puede ser lo que le este fallando?

1 Respuesta

Respuesta

Las lavadoras de hoy en día tienen códigos de error bien por display o por parpadeos led intermitentes. Eso ayuda a orientar el problema. Cambiar elementos de la lavadora sin saber exactamente el origen es dar palos de ciego. Según por lo que describes hay componentes que abortan el ciclo por seguridad. El sistema aquastop es uno de ellos y consiste en un elemento en la entrada de agua por el cual de haber una fuga en la tubería lo detecta y para el ciclo. También tenemos el blocapuertas que de fallar bloquea el ciclo. Como ves hay muchos motivos por el que el ciclo puede detenerse, no solo estos dos a los que me refiero y es necesario una orientación por medio del código de errores. Sin ello hay que ir comprobando uno a uno los elementos causantes.