Se puede vender una Vivienda heredada si uno de los tres herederos no quiere?

Somos tres herederos propietarios de una vivienda por la cual incluso se pago el impuesto de sucesiones ya, y uno de ellos nos lleva casi un año dando largas respecto a que hacer con la vivienda. Nosotros( 2 partes) queremos venderla cuanto antes y no sabemos si es necesario contar con su permiso o hacer algo para venderla ya que nos esta ocasionando gastos continuamente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en mando de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si ustedes ya aceptaron la herencia son propietarios. Usted puede vender su parte de la propiedad (proindiviso), pero no suele haber muchos compradores para comprar partes y suelen ser a bajo precio empresas especializadas. Aunque tendrá que ofrecer la venta al resto de comuneros, que tienen derecho de tanteo y retracto.

Para vender la propiedad al completo, han de vender todos los propietarios, si uno no quiere, no se puede vender.

En este caso, siempre le queda la opción de la disolución de la cosa común en el juzgado, por el que usted compra o vende su parte al resto o termina todo en subasta judicial. Y todos sacarán menos dinero...

Un abogado puede ayudarles a negociar con el copropietario que no quiere vender.

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta. Ya veo que si tenemos opciones, aunque no sean ni con mucho las más aconsejables ( me refiero a llevarlo a una subasta) .

Nos pondremos en contacto con un Abogado para que nos haga de mediador en el conflicto antes de llegar a mayores. Muchas gracias.

Respuesta
-1

Prueba y luego nos lo cuentas ! Así aprendemos todos !