Comprar vivienda con inquilinos. ¿Qué hay que hacer con el contrato?

He adquirido una vivienda con inquilinos, tienen un contrato por 5 años de los cuales queda la mitad de la duración aproximadamente. Quiero mantener ese contrato pero que salga a mi nombre, ¿cómo debería hacerlo? ¿Le añado un anexo al anterior?
¿Entiendo qué no puedo hacer uno nuevo por 2 años y medio cierto? Lo que no me interesa es mantenerlo por 5 años más.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, usted debe comunicar a los inquilinos el cambio de titularidad de la vivienda y el número de cuenta bancaria donde deben ahora ingresar las rentas.

Entendemos que en contrato de alquiler hay renuncia al derecho de tanteo y retracto del inquilino, de no haberlo, deberían haber firmado previamente, con el propietario anterior, un documento...