Demanda contra mí por recibir la manutención de mi hijo.

El padre me ha demandado y pide dejar de pasar la manutención a mi hijo de 21 años, el cuál lleva ocho meses trabajando. Mi hijo vive conmigo, el sueldo que cobra, no le permite independizarse. El padre está pagando porque lo denuncié por lo penal, puesto que llevaba mucho tiempo sin pasar la manutención e incluso siendo mi hijo menor de edad. A parte atrasos, todo a través del juzgado. Está en su derecho de demandarme, ¿e incluso pedirme lo percibido en los ochos meses en el que mi hijo empezó a trabajar?. ¿Y dejar de pasar la manutención?.

3 respuestas

Respuesta

Vive contigo, tiene 21 años y está trabajando… Me temo que ya no es hora de que tu recibas esta compensación. ¿Qué decía la sentencia?

Buenas noches, gracias por contestarme tan pronto. La sentencia dice, que tiene que pasar la manutención hasta que sea independiente. En este caso, no lo es. Mi hijo vive conmigo como ya he dicho anteriormente y lo mantengo yo. Yo no toco nada de su sueldo. Yo no recibo ninguna compensación, sólo la manutención de mis hijos. Una cosa que se me pasó de comentarle, la sentencia que tengo, se dictó en el 2014 ,pero anteriormente, el no pasaba nada a mis hijos. Podría reclamar la manutención desde el momento que se terminó la relación? Saludos

Habría que ver lo que dice la sentencia, pues algo más que “tiene que pasar la manutención hasta que sea independiente”, dirá, Si nos ceñimos a esta frase podría darse el caso de que un padre tuviese que mantener a su hijo “in eternum”, lo cual no es posible. Los textos legales hay que interpretarlos en su totalidad.

Respuesta

Comparto el criterio del profesor que sin leer la sentencia no es posible dar una opinión, pero si su exmarido le ha presentado una demanda algún fundamento tiene que tener. Incluso un abogado del turno de oficio puede excusarse de llevar un asunto, si comprueba que no tiene la razón.

Si puede solicitar justicia gratuita pida letrado/a.  Inicialmente no tiene buen aspecto. También sabe que si se queda sin trabajo su hijo volvería a tener derecho (salvo lo que ponga la sentencia, por eso es imprescindible...).

Buenas noches, gracias por su respuesta. Haber, fundamento, ninguno, sólo deseando de no pasar manutención a sus hijos. De hecho lo denuncié por lo penal, por no cumplir la sentencia, me tiré bastante tiempo hasta que lo sentenciaron.Ahora paga la manutención más atrasos, que encima tengo que estar cobrando a cuenta gotas. Podría solicitar los intereses?. La sentencia dice, que tiene que pasar mantención a sus hijos, hasta que sean independientes. Mi hijo, lo que cobra, no le da independencia, de hecho sigue viviendo conmigo porque no se puede independizar. Saludos.

A través de Internet y sin examinar los documentos, únicamente se pueden dar opiniones muy generales y el funcionamiento de la Justicia, como Vd. misma reconoce, es muy lento. Una denuncia penal por no abonar los "alimentos" tendría que ser resuelta en días y no en meses o años, pero los Juzgados están saturados. Que tiene Vd. la razón y que su hijo "con lo que cobra" no puede independizarse, es evidente al precio que están los alquileres, pero si Vd. tardó "bastante tiempo y cobrando a cuenta gotas" los alimentos, ¿se imagina lo que sería ponerse a la cola para que le tramiten el pago de unos intereses al 3 o 4 por ciento?.

Si su marido le ha demandado (habrá demandado a su hijo si es mayor de edad) tiene que tener algún fundamento. Que es injusto que un padre se haya desentendido de criar a su hijo y ahora, encima, cuando el hijo consigue encontrar un trabajo, reclame la devolución del dinero... ¡Pues claro que sí ¡ Es injusto y "cabreante", pero supongo que todo estará ya, en manos de un abogado. Suerte y animo.

Respuesta
-1

Pobrecilla !