Mi ex no me pasa la manutención de mi hijo

Mi ex no me pasa la manutención de mi hijo y quería saber si puedo prohibirle ver al niño, ya que lleva 2 años sin pagar, el se lo lleva cada 15 día un fin de semana, esta todo en juicio por lo penal, pero ya me he cansado de que el lleve su vida normal y yo encargarme de todo los gastos.

3 respuestas

Respuesta

No es buena idea. Por un lado porque ud. también estaría incumpliendo el convenio o la sentencia y, por tanto, podría ser demandada y condenada por ello. Por otro lado, porque no debería interrumpir la relación entre padre e hijo, por mal que a ud. le pese, ya que estaría vulnerando ese derecho de ambos, especialmente el derecho de su hijo a estar con su padre. Además, piense que su punto de vista respecto de su ex nunca será igual que el de su hijo, por lo que éste posiblemente no entendería porqué se le privaría de ver a su padre por una cuestión económica, y esa situación se le podría "girar" en su contra.

Le aconsejo, pues, que trate de evitar utilizar a los hijos como "moneda de cambio" ante el incumplimiento por parte de su ex de las obligaciones que le afecten. En todo caso, tiene ud. la puerta judicial abierta para interponer una denuncia a su ex por incumplimiento de prestaciones económicas o una demanda para reclamarle la deuda pendiente hasta ahora.

Respuesta

Estimada amiga: Claro que puedes impedir que lo vea y de esta forma lo presionas. Si te da problemas acude al tribunal y denuncia que no te está pasando la manutención para que lo citen y hasta le pueden embargar el monto que debe darte y te lo entregarían a ti de inmediato. Comienza por negarte a que vea al niño y si esto no funcione ve al tribunal. Dios te bendiga.

Respuesta

No se le puede quitar a un padre el derecho a ver a sus hijos porque no paga la pensión.