Querella criminal

Debido a mi situación económica y gracias a los abogados que me han representado hasta ahora (oficio) llevo 5 años esperando que me pague la pensión mi ex marido sin éxito, puesto que va cambiando de trabajo copntinuamente o deja de trabajar.
He llegado al limite de mi paciencia, puesto que teniendo sentencias ejecutorias, tanto de pensión como de agresión física y hasta el momento la justicia no hizo nada apoyándose en que no trabaja y no tiene nada a su nombre, he decidido poner una querella criminal.
Según me ha comentado el abogado su representación ha caducado ya que son dos años (jajajaj, dios mio denigrante, me dejan a medias, ), quisiera preguntar como poner esta querella y si puedo hacerlo yo. ¿Cómo la redacto?.
Si llevara mi caso a la tele les aseguro que haría un gran programa de la injusticia en este país.

2 respuestas

Respuesta
3
Si no has cobrado la pensión, no es por culpa de los abogados de oficio que dices con retintín, sino de las manipulaciones que hace tu ex para que no le puedas pillar y embargar la nómina. Así pues, ni aunque te llevara el asunto otro abogado hubieras sacado resultado positivo.
Te queda la denuncia por vía penal por impago de pensiones si lo que quieres es no cobrar pero por lo menos verle unos días en la cárcel.
Lo de que han pasado dos años, m es lo que nos marca la Ley, y si además quieres iniciar un procedimiento nuevo, tendrás que volver a solicitar Justicia gratuita. Exigencias del Ministerio de justicia.
Yo también estoy apuntado al turno de oficio.
Hola,
Siento mucho que se haya ofendido por el escrito, pero en ningún momento dije que no he cobrado por culpa de los abogados de oficio. Lo que si es cierto es que mis casos han sido parados continuamente y han habido errores. De todas maneras tengo que decir, que no todos son iguales por supuesto, porque la abogada de lo civil que me dieron tengo que agradecerle todo su apoyo y se que hizo lo que pudo, pero si bien es cierto que es la única.