Querella criminal

Debido a mi situación económica y gracias a los abogados que me han representado hasta ahora (oficio) llevo 5 años esperando que me pague la pensión mi ex marido sin éxito, puesto que va cambiando de trabajo copntinuamente o deja de trabajar.
He llegado al limite de mi paciencia, puesto que teniendo sentencias ejecutorias, tanto de pensión como de agresión física y hasta el momento la justicia no hizo nada apoyándose en que no trabaja y no tiene nada a su nombre, he decidido poner una querella criminal.
Según me ha comentado el abogado su representación ha caducado ya que son dos años (jajajaj, dios mio denigrante, me dejan a medias, ), quisiera preguntar como poner esta querella y si puedo hacerlo yo. ¿Cómo la redacto?.
Si llevara mi caso a la tele les aseguro que haría un gran programa de la injusticia en este país.

2 respuestas

Respuesta
Si no has cobrado la pensión, no es por culpa de los abogados de oficio que dices con retintín, sino de las manipulaciones que hace tu ex para que no le puedas pillar y embargar la nómina. Así pues, ni aunque te llevara el asunto otro abogado hubieras sacado resultado positivo.
Te queda la denuncia por vía penal por impago de pensiones si lo que quieres es no cobrar pero por lo menos verle unos días en la cárcel.
Lo de que han pasado dos años, m es lo que nos marca la Ley, y si además quieres iniciar un procedimiento nuevo, tendrás que volver a solicitar Justicia gratuita. Exigencias del Ministerio de justicia.
Yo también estoy apuntado al turno de oficio.
Hola,
Siento mucho que se haya ofendido por el escrito, pero en ningún momento dije que no he cobrado por culpa de los abogados de oficio. Lo que si es cierto es que mis casos han sido parados continuamente y han habido errores. De todas maneras tengo que decir, que no todos son iguales por supuesto, porque la abogada de lo civil que me dieron tengo que agradecerle todo su apoyo y se que hizo lo que pudo, pero si bien es cierto que es la única.
Por todo lo demás, creo que son las leyes que están mal, si supiera mis casos detalladamente le puedo certificar que se haría cruces.
Siento mucho si he ofendido a alguien, simplemente escribió una madre desesperada y enfadada por ester sistema judicial. No estoy en contra de nadie.
Lo siento
Ya te digo, si tu marido es funcionario, sabes que cobras la pensión al día, si es empleado, será un poco más difícil, porque suelen despedirse, trabajar sin Seguridad Social, y si es autónomo, ya es lo peor, no se sabe cuanto dinero gana, no tiene cuentas en bancos, lo guarda todo en casa, pone el coche a nombre de sus padres, etc.
Si, eso es cierto, pero injusto ¿no?, creo que las leyes en cataluña están muy mal. Si él no paga no pasa nada, si yo no puedo darles de comer a mis hijos la asistenta social me los puede quitar.
Actualmente le tengo una querella criminal, que como siempre esta tardando demasiado, y eso que dicen que la prioridad son los niños, que me lo pregunten a mi...
Sabe, yo tengo un caso largo y extenso que se debería mirar con lupa, porque hay muchos errores judiciales, yo misma presente un recurso a una sentencia y mire, me han dado la razón,, juicio nuloy que reclame al juzgado lo que solicitaba porque tengo razón. Y como eso, tengo varios... a dios gracias ese juez ya no está en ese juzgado, todos quejaban de él. Solo espero que a este nuevo Juez se le encienda la luz, porque es denigrante ver a tu exz marido que viene con un mercedes y se está declarando insolvente. La justicia en este país es de pena... Todavía estoy esperando que cumpla prisión por una sentencia a mi favor por agresión... así que ya ve... podría asistir a la televisión... no me extraña que pase lo que actualmente esta pasando... tantas muertes que se podían haber evitado.
Gracias por contestar
Es triste pero es verdad que muchos maridos cambian cotinuamente de trabajo, se despiden, trabajan si estar de alta en seguridad Social con el único objetivo de no pasar la pensión a sus hijos con riesgo de pobreza extrema para los menores. Hay ayudas de asistencia social, pero el fondo del problema es que nunca puedes llegar a demostrar que está cobrando en B, que se despide para no pagar a sus hijos, y sin pruebas fehacientes y concluyentes, un Juez no condena a nadie. Y cuando deja de pagar se oficia a la TGSS a ver donde trabaja, y cuando llega el mandamiento del Juzgado para embargarle la nómina ya se ha despedido, en fin...
Y la condena, si es menor de 2 años y es la primera vez no se cumple, con lo que le habrán suspendido la ejecución de la pena.
En fin, para que contarte, cierra y puntúa la pregunta para dar opción a más gente
Respuesta

Algún día pagarán. Aunque sea con herencias suyas o sin cotizar nada durante toda su vida les quedará una pensión mínima y tendrán una jubilación que se comerán los mocos