Se puede poner un Implante dental sin historial

Mi dentista actual ( de hace varios años) me realizó una extracción de un molar, después de errar en el diagnóstico y de pasarlo bastante mal, antes y después de la extracción. También tuve problemas con una funda hace un año. Al principio nunca tuve queja, pero con el paso de los años no me gusta como ha cambiado la clínica ni la actitud del dentista que a penas empatiza y te visita casi sin hablarte. Por todo eso me he decidido a cambiar de profesional.
Mi gran duda es, ahors que tengo curada la zona para poner el implante de la muela, ¿puedo acudir a otro profesional sin que tenga radiografías previad a la extracción ni mi historial? Igual es una pregunta tonta, ¿pero cómo que entiendo que la nueva muela debería ser parecida a la que tenía antes no? Y mi actual dentista si tiene estudios y radiografías previas.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente podes pedir una copia de tu expediente en cualquier clínica. Y así el dentista con mala actitud según lo que contas va a socar. Y así de repente sirve para que el paciente entienda el por que de algunos fracasos de procedimientos o aciertos.

En fin. Al ir a cualquier "dentista" debemos ser objetivo con lo que encontramos, por eso en nosotros la odontología no siempre es útil el historial pasado del paciente (hablando lo de restauración buco dental) ya que si encontramos algo lo debemos de cambiarlo.

Siendo eso así siempre te van a realizar estudios previos de imágenes para valorar si sos sujeto de implantes. Ya que así se analizara si el lecho de hueso esta sano y bueno para recibir un implante, además del examen físico

Me refería además de por el historial, por poder tener una imagen de como era la muela que se ha extraído. ¿Si no el implante que forma le dará el nuevo odontólogo? ¿O no es un factor muy crítico ese?

Gracias!

No. Porque igual, te van a sacar nuevos estudios de imágenes