Problema, tras endodoncia

Hace como 2 o 3 meses un dentista me recomendó, no sacar una muela, pues se podía salvar. Me recomendó una endodoncia, pues nada me la hicieron y en estos días me empezó a molestar un poco, fui al mismo dentista y me dijo que tenia un poco de infección que tomara un antibiótico y después de una semana intentarían un reendodoncia, pero el caso es que me seguía doliendo bastante y se me empezó a inflamamar todo el lado de la cara, llame al dentista y me dijo que fuera esa misma tarde, la infección iba a más, me recomendó la extracción,(con infección y todo)me dijo que no pasaba nada que tuviera infección, me puso varias veces anestesia pero no se dormía la zona,, al final decidí que no me la sacara, que volvería cuando la infección se hubiera quitado. ¿Quisiera saber que si es normal la actitud del dentista al quererla sacar con infección?

1 respuesta

Respuesta
Lo más conveniente para extraer una muela en un caso así es esperar a que la infección ceda previo tratamiento con antibióticos, en casos muy extremos de dolor muy agudo o que ya se ha probado varioos tratamientos de antibiótico y no cede del todo se puede extraer pero protegiendo al paciente con antibiótico intramuscular para que no se complique. Suerte.