Agrandar Receptáculo de cabina de ducha

Vengo a consultarles a ver si me pueden orientar que hacer con esto.

Compre un Receptáculo de 5cm de alto de Acrílico con refuerzo de resina y lana de vidrio.

El problema es que el albañil lo colocó mal (lo embutió por demás dentro de la pared) y al poner la cabina de ducha queda un vacío por donde se va a meter agua. Yo (sin saber nada del tema) no me di cuenta de esto y ya no se puede sacar sin romperlo porque ya tiene la base de cemento debajo.

Quiero tratar de arreglarlo yo porque ya no confino en los albañiles, este es solo uno de los mil problemas que me generaron.

Lo que se me ocurre es cortar el acrílico en el borde de la curvatura donde queda vacío, completarlo con cemento y usar parches de lana de vidrio con resina para completar lo que falta.

No se si es correcto lo que quiero hacer, y si se va a agarrar bien sin rajarse ya que el receptáculo es de Acrílico con refuerzo de resina y lana de vidrio.

Dejo una foto en el siguiente link para que se entienda el problema. (El perfil que se ve esta separado 2cm de las paredes porque es lo que miden las guías laterales)

Si alguien tiene alguna idea me gustaría escucharla para ver como puedo encarar esto.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Darío, a pesar de que debe responderle un experto o técnico, deseaba dejarle una información relativa a su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un compañero conocedor de primera mano, el que si desea y no llegasen respuestas podríamos invocar o citar para que le respondan en el menor tiempo posible. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/respuestas/1651391/plato-de-ducha-demasiado-pequeno

https://comunidad.leroymerlin.es/app/736/channel/proyectos-2209/details/haz-tu-ducha-mas-grande-sin-cambiar-el-p-32628984

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/albanileria/respuestas/1495548/platos-de-ducha

https://homerepairtutor.com/schluter-shower-tray-extension-tips/

Respuesta

Entiendo que ya tienes la mampara y que te queda un hueco.

Busca otra mampara que tenga posibilidad de extender o encoger para que te quede justa en la curva del plato de ducha.

Respuesta

Cuidado que existen 2 tipos de mampara en semicircular tipo roca y tipo italiana y puede que estés con la mampara equivocada