Elegir entre plato ducha cerámico o acrílico

Voy a sustituir una bañera por un plato de ducha y quisiera saber cuáles son las ventajas/inconvenientes de cada uno de ellos y cuál sería tu elección.
De paso también pondré una mampara y tengo la duda si poner en las puertas un cristal de vidrio securizado y de qué espesor mínimo, o de ponerlas de cristal plastificado.

1 Respuesta

Respuesta
El plato de ducha cerámico es más solido que el acrílico. Este ultimo cuando está colocado se nota que esta suspendido y suena a hueco, el cerámico no. A nivel de formas y soluciones encontrarás más adaptabilidad a tus gustos o necesidades con los modelo acrílicos. Si encuentras el plato de ducha que necesitas (forma, dimensiones, etc) en ambos materiales quedate con el cerámico. Entre marcas de cerámicos además de los diseños hay que ver el grosor de la capa de esmalte y en estos la casa Roca supera a las demás. Con esto no quiero decir que los demás no sean buenos pero como hablamos de mi elección pues ahí queda.
La decisión de poner cristal o acrílico en las puertas va a depender del presupuesto que tengas. En caso de optar por el cristal el espesor cristal debe ser de 5 mm.