¿Que es mejor, plato de ducha o cabina integral?

Acabo de comprar un piso nuevo que ha estado cerrado 4 años y el plato de ducha está agrietado. No se que será mejor si cambiar el plato y luego ponerle las mamparas de rigor o poner directamente una cabina de ducha integral.

La duda sobre todo es porque el espacio que hay desde el plato actual a los demás sanitarios es muy justito y por lo que veo en internet esas cabinas miden mas que el plato que hay. Sus medidas son 0,67 x 0,68.

¿Qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Yo desaconsejo las cabinas cin el tiempo suelen dar problemas y si aconsejo un plato de ducha (para mi de loza es lo mejorcito) con una buena mampara no tendrás problemas, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Como dice el compañero las cabinas suelen dar muchos problemas con el tiempo y dificiles de solucionar. De todas formas no hay cabinas de esa medida. Todas son más grandes

El plato mide 70 x 70 y está empotrado un poco en la pared, por eso mide 68x67.

Tienes que colocar un plato nuevo de 70, y luego una mampara de buena. Aunque se va a quedar muy estrecho para ducharse. 70 es demasiado pequeño, cuando se cierra la mampara apenas te puedes mover. Pero si no hay posibilidad de agrandar eso es lo que hay.

¡Gracias!  Me resulta muy esclarecedor lo que me dices. Mi hija se hizo una reforma integral en su casa hace dos años y ahora ya esta teniendo problemas con el plato de ducha de resina que le pusieron. Se filtra agua al piso de abajo, menos mal que es un duplex y la humedad le sale en su propia casa, pero ahora tiene que ir detrás del instalador porque no es por la junta sino una micro raja que hay que se contrae y se dilata con el calor del agua... A mi por eso no me gustan las innovaciones. En cuanto al espacio que tengo ya me he dado cuenta de que es muy justito para una cabina pero es que el plato lo han puesto pegado al wc y al videt, tengo que mirar bien el espacio que podría robar pero no creo que de para uno de 90. Gracias por vuestra ayuda.