Certificado de pago corriente comunidad

Hemos vendido la vivienda.

La Notaria nos pide un certificado al corriente de pago de la comunidad.

Este piso tiene dos propietarios, que anteriormente, era un matrimonio.

¿Quién debe pagar el certificado? Mi ex marido no quiere pagar la mitad porque comenta que los últimos años él no ha vivido en el piso. ¿Es así?

3 respuestas

Respuesta

Vosotros, o sea el último propietario.

Exacto

Pero mi ex marido no quiere pagar la mitad del certificado.

Pues lo tienes mal. El notario paralizará la compra-venta. Pero, ¿no te convendria más pagar tu su parte? Que yo, sepa este certificado, emitido por el administrador del condominio, y firmado por su presidente, cuesta 50 euros.

Si.

Lo tendré que pagar yo.

Al insistir el tanto en que debo ser yo quien deba pagarlo argumentando que fue a mi quien el juez me dio el uso de la vivienda quise consultarlo.

No es lo que cuesta, sino las formas

Cuando eres propietario tienes derechos y obligaciones, pero mi exmarido solo quiere los derechos.

Añadir, tema aparte, que nunca ha pagado la parte de la hipoteca ni la pensión a los hijos.

En fin...paciencia.

Gracias.

No te amargues. La vida es corta.

Respuesta

El certificado lo realizará el administrador, y puede ser que se lo cobre o que no se lo cobre.

Lo tiene que solicitar el dueño, y no importa si ha vivido o no.

De cualquier forma, no se entiende la actitud de su ex, dado que si el administrador se lo cobra, no llegará a 50€

Respuesta

Una más de Multinombres ósea inventada !