Certificado de estar al corriente de pagos

Necesito un certificado de estar al corriente del pago de cuotas de la comunidad de vecinos para poder vender mi piso. El administrador de la finca me pide 50,00€ para expedirlo, ¿es esto legal?

3 respuestas

Respuesta

Sí, es legal, salvo que en el contrato firmado con la comunidad indicara que ese servicio está incluido

Respuesta

Si, es una gestión del administrador, que va más allá del servicio que tiene contratado con la comunidad, si que puede cobrar por esos servicios.

Respuesta

El día ante notario el dia se haga la venta del piso se puede dejar por escrito que si en el caso de que hubiera gastos el anterior propietario del piso los pagaría. Y no hay ninguna ley que indique ni que impida que tenga que cobrar ese importe el administrador. Lo puede hablar con él. Espero que su pregunta haya sido respondida satisfactoriamente.