Deber o no de pagar comunidad de propietarios

Estoy divorciada hace poco mas de 9 años, mis hijos quedaron a mi cargo viviendo en el piso que mi ex-marido y yo compramos hace 20 años, entonces mis hijos tenían 15 y 18 años. Hasta el día de hoy hemos pagado todos los gastos derivados del piso a partes iguales. Este mes terminamos de pagar el piso, y me comunica mi ex-marido que deja de pasar ningún gasto, incluido la comunidad de propietarios puesto que yo me quedo en el piso. Decir que yo me encuentro en el paro, mi hijo pequeño también (24 años) y el mayor (27 años) esta trabajando a jornada parcial y algo aporta. ¿Mi pregunta es si no esta obligado como copropietario a pagar la mitad de la comunidad aunque no viva en el piso?

1 Respuesta

Respuesta

Ante opinión de letrado en que me echo al lado...

Soy de la opinión y dudo errar, que el sigue teniendo la misma obligación de pagar a medias con ud la comunidad de la vivienda. En un principio porque el hecho de que se haya finalizado el pago del piso no le exime de seguir pagando esa cuota en tanto sigue siendo propietario o copropietario con ud del mismo. Otra cosa sería que el mismo y "trasteando a nivel de juzgados" quisiera realizar la venta del piso, o que ud le compre su parte... pero eso queda para otro tipo de finales. En principio sigue obligado al pago comunitario de la vivienda de la que es copropietario al igual que siempre y donde tiene aún a sus hijos viviendo y no emancipados.

Un cordial saludo y suerte.

.