¿Debe reponer neumáticos el seguro de mi coche?

El martes me dieron un golpe y me rompieron el sistema de sujeción de la rueda delantera derecha, y destrozaron el neumático junto con algunas rajaduras en el paragolpes.

Mi pregunta es si como se rompió el neumático, y ya tenía unos años, ¿El seguro contrario que es el responsable de arreglar mi coche, debe poner un neumático nuevo como el que llevaba que era un todo tiempo de Michelin? Y si tienen un tiempo ya que los neumáticos tienen ya 6 años ¿No debería poner también el del otro lado, ya que con dos neumáticos con tanta diferencia de edad en el mismo eje no pasaría la ITV?

1 respuesta

Respuesta

El responsable tiene que abonar los daños, o sea, el neumático que ha sufrido el daño.
La vida útil de un neumático ronda los 5 años, y aunque no se usen con 8 debería cambiarse. O sea, que te propondrán descontar un porcentaje en función del uso que tuviera ese neumático.

Y el otro que debes cambiar a la vez, no tiene por qué pagarlo el responsable.