Renault express, mucha vibración

Acabo de comprar para trabajar una Renault Express 1.9D del año 90. El motor fue cambiado y tiene menos de 5 años, este verano la han cambiado caja de cambios y correa de distribución, los neumáticos aparentemente están en buen estado y probando la furgoneta en ciudad con el dueño iba perfectamente. Después una vez que me he metido en autopista circulando a unos 80 km/h al acelerar vibraba mucho, y cuanto más rápido más vibraba, una vez que dejaba de acelerar o mantenía la velocidad vibraba muy poco o nada. Te indico que hace poquito (2 semanas) ha pasado la ITV y la única falta ha sido " sistema de espace: defectos en la sujeción al bastidor". No indica nada acerca de trasmisión, amortiguadores ni nada (tampoco sé si en la ITV miran esto con mucho rigor). Si que hay un valor de -03/- m/km de la alineación... ¿Cuál crees que podría ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no miran mucho eso en la ITV, aunque ya que pagamos una revisión, ya podían mirarlo.
Hay que diferenciar entre vibración y temblores.
Si tiembla todo el coche, las ruedas traseras están torcidas o desequilibradas.
Si vibra el volante, las ruedas delanteras están desequilibradas.
Si tiembla el coche en la parte delantera, discos de rueda torcidos, discos de freno y pastillas mal, o transmisión torcida.
Prueba y me cuentas.
Gracias por tu temprana respuesta amigo. El caso es que noto que vibra por la parte delantera derecha o quizá solo la parte derecha, es decir, desde delante hasta atrás. Un amigo, que fue el que me acompaño en otro vehículo para poder subir la express me comentaba que le parecía que la furgoneta estaba "como más abajo de la derecha como de la izquierda",¿podrían ser los amortiguadores de ese lado? ¿Eso no hubiera salido en la ITV? En caso de ser la transmisión torcida, ¿cómo señales debo de observar para saberlo con seguridad? ¿Esa reparación cuanto podría valer?
Saludos y gracias de nuevo por tu tiempo
No hagas todavía la cuenta de la lechera.
Cambia de posición las ruedas de ese lado delantera por trasera y prueba.
Ya me dirás algo.
Hola! He cambiado como me dijiste la rueda delantera derecha y la he puesto atrás, y la trasera delante, ahora vibra menos que antes, aunque atrás parece que vibra más después de haber hecho el cambio, quizá sea que la rueda que estaba delante esté desequilibrada. El estado de las ruedas está bien, ¿crees qué debería equilibrar las 4? ¿Puede ser el paralelo? ¿Merece la pena hacer el paralelo si no se cambian las ruedas?
Gracias y perdona por acribillarte a preguntas :)
Saludos
Pregunta lo que necesites porque no es bueno quedarse con dudas.
Equilibra todas las ruedas y solucionado el problema.
La dirección hay que equilibrarla si el comportamiento de la dirección no es bueno o tienen los neumáticos un desgaste desigual. Debe de hacerse con ruedas buenas.