Daños al vecino por agua desde mi terraza

Me reclaman 80€ por una indemnización que pago la aseguradora de mi vecino a el mismo, el motivo es por que tenia manchas de agua en su salon y su perito dijo que eran de mi terraza, se trata de un edificio de 2 pisos no tenemos comunidad mis dudas serian tengo que pagar yo esa indemnización, la terraza no seria de responsabilidad de la comunidad pero de uso privativo, no se que hacer me mandan cartas y llamadas desde el seguro y cuando me llaman dicen que son del departamento de recobros

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros no tenemos capacidad para saber, si ese problema ha sidonocasionado por dejadez suya, dado que usted tiene que mantener esa terraza, o es problema de la comunidad, ya que la tela asfáltica podría estar deteriorada.

Pues que le digan porqué es usted la causante.

¿Tiene usted seguro?

No tenia seguro en ese momento, no me indicaron por que era el motivo del daño solo que era mi responsabilidad por ser mi terraza.

entonces debo afrontar el pago de lo que se me reclama?

No creo que la terraza sea suya, será comunitaria y usted tendrá el uso y disfrute

Partimos de la base, que el problema ya está soluccionado, ¿nos puede indicar como se ha arreglado? ¿Lo han efectuado desde su casa?

Me suena todo muy raro, una indemnización de 80€, ¿de qué?

Tenía manchas, ¿cómo se hicieron?

Aclare todas estas preguntas

Desde mi casa no han arreglado nada y en la del vecino tampoco, la compañía de seguros me comenta en la llamada que ellos han tenido que indemnizar con 80€ a su cliente por los daños que se han generado en la casa de mi vecino, daños que entienden que se producen desde mi terraza por el agua que sera de la lluvia por que no riego me adjuntan fotos de mi terraza con un rodapie roto, mi vecino no pinto ni nada solo recibio sus 80€ confirmado por el y visto por mis ojos que las pequeñas manchas siguen pero ellos insisten que debo pagarles no se que hacer

Hay una cosa cierta, que si no han arreglado la causa de las manchas, éstas volverán a salir.

Por lo cual estará pagando muy a menudo

¿Quién se lo reclama un seguro u otra empresa?

El primer renglón es en el que tiene que insistir,

¿Usted tuvo alguna fuga de agua?

Me lo reclama la compañía de seguros desde su departamento de recobros, no tuve fuga de agua de ningún tipo el perito descarto que fuese debido alguna fuga interna desde mi casa por lo que alego que seria desde la terraza y adjunto la imagen que le comente del rodapié

Cuando me vuelva a escribir o llamar que les digo pago o no

Es que hay una cosa clara, si no ha habido ninguna fuga de cañería, será la impermeabiluzacion de la terraza.

Exija que le adjunten informe firmado por un arquitéctico de la causa de las humedades. Y les dice que no ha existido ninguna intervención de un profesional en el arreglo de la terraza, por lo cual el problema de humedades puede aflorar otra vez. Y que las terrazas son comunitarias, y que será la comunidad, hasta que no se demuestre lo contrario, quien debe hacerse cargo de su reparación. Y que hasta que no se demuestre de forma fehaciente, que usted es la responsable de dichas humedades, desatenderá las peticiones formuladas por dicho seguro.