Como saber si el vaso de expansión de mi Roca Victoria 20 20 F esta bien antes de instalarlo en la Caldera

He comprado un vaso de expansión de segunda mano, el vendedor cree que esta bien, es de una Caldera Roca Victoria 20 20 F

Me gustaría saber su estado

He metido 1 kg de aire por la válvula y lo mantiene, pero no se si esta perforado.

Al estar vacío de agua evidentemente no suelta agua por la válvula, síntoma de que estaría picado.

¿Cómo podría meterle agua antes de instalarlo en la caldera?... Y a si con aire y agua podría darme el síntoma de si esta comunicado

3 Respuestas

Respuesta

Si estuviera picado, con la entrada del agua abierta, se te estaría escapando el aire.

Pero seria imposible, por la válvula de llenado del aire no puede salir sopena que el obús estuviera en mal estado

Si estuviera picada la junta se marcharía el aire por el agujero del agua.

Respuesta

Ya hay que tener ganas de comprar un vaso de expansión de segunda por dios, con el difícil acceso que tiene esa caldera... incomprensible

Nada, si descuelgas la caldera, solo son chapas y tornillos allen del 4

Quitas la tapa estanca

Quitas el extractor

Quitas la cámara de combustión

Quitas el quemador

Detras de camara de combustion hay un tornillo que sujeta el vaso

Lo aflojas y tiras hacia arriba después de aflojar la tuerca del agua

Y ya lo tienes..

30 euros si esta bien

Ahorro de 300

¿Y te parece poco desarmar media caldera? 90 euros vale no se me ocurriría comprarlo de segunda mano y que falle a los 4 días, es incoherente, suerte!

Respuesta

El que optes por comprar el vaso de expansión de segunda mano, tú eres el dueño como es lógico, y que esté complicado para cambiarlo, tampoco veo el motivo, y más haciéndolo tú

¡Gracias!

Lo que sí te aconsejo es que la mejor prueba que puedes hacer para, saber si el vaso de expansión va bien, es puesto en la caldera y que funcione unas horas