Caldera Gasoil con purgador roto e imposible de desenroscar

Tengo una caldera Fer GGNK 30/100 unit de gasoil. LLevo todo el verano teniendo que meter agua porque se cae la presión cada 2 o 3 días. Después de mucho investigar los fines de semana ví que perdía agua por el purgador de la caldera. La caldera tiene 17 años y es el que se puso en la instalación.

Lleva tanto tiempo puesto que me es imposible desenroscarlo, y obviamente lo he roto más. ¿La pregunta es, hay alguna solución para sustituirlo sacándolo a fuerza bruta un técnico o tendría que sustituir la caldera por esto? He leido que se pueden romper las roscas al soltarlo y si no se puede enroscar el de recambio no sé como se podrá volver a poner en servicio.

Sé que yo no debería hacer estas reparaciones. Vivo en un pueblo muy pequeño, el trabajo lo tengo fuera del pueblo y siempre es complicado coordinar estar en casa para cuando puede venir un técnico. El cambio de juntas y algunas piezas lo suelo hacer yo

1 respuesta

Respuesta

Envía una foto y lo vemos.

Como no funciona la utilidad de subir fotos a la web.

Sube las fotos a la nube y envía el enlace.

https://es.imgbb.com/

Al final conseguimos sacarlo con una mordaza que nos dejaron añadiendo 1 metro de tubo de hierro en la llave para hacer más fuerza. Cedió y no se estropeo la rosca. Como las calderas son de hierro imagino que es complicado conseguir romper la rosca.

Sin la extensión de 1 metro imposible. Lo intentamos 3 personas distintas y no hubo manera hasta que nos dejaron la mordaza y le pusimos la extensión.

Cambiado purgador y funcionando

Gracias por todo

Se agradece la información que pueda servir a otros.