Desenroscar flexo de ducha de monomando Roca

Quería cambiar el flexo de un monomando Roca. He girado para soltarlo y lo que se ha desenroscado es una rosca que parece que vaya fija a la manguera. Es decir, el inversor ha quedado como suelto, bailando dentro del mando, pero el flexo sigue cogido a esa pieza con rosca gris. Si vuelvo a enroscar esta rosca fuerte, parece que vuelve a funcionar correctamente.

¿Cómo puedo quitar solo el flexo, o es todo de una pieza junto con el inversor

¿

?

2 Respuestas

Respuesta

Pero ¿dónde hago contratuerca? La rosca es de plástico, si la agarro con un pico de loro la fastidiaré

Esa rosca gris que se ve en la foto es lo que se ha desenroscado del grifo al girar y el flexo está fijo a esa pieza que lleva la rosca gris

Al final creo que he desmontado o roto el inversor porque con el flexo se ha venido una rosca gris que iba roscada en la de la foto anterior.

Al final he hecho un híbrido con pizas de los dos y una junta que tenía por ahí y funciona temporalmente mientras no encuentro la pieza. Es increíble los de Roca.

Respuesta

Tienes que desmontar la pieza gris del flexo.

Si te fijas en el interior tendrá forma exagonal, para meter una llave allen. Si no tienes una llave tan grande, puedes meter un destornillador ancho para que te agarre y aflojarla.

La verdad es que no se ve ninguna forma hexagonal. Al desenroscarla como me dijo Lara creo que me he cargado el inversor.

Trata de sujetarlo por el interior o pon un trapo que cubra la rosca y con el alicate desenróscalo.

Francisco García Santamaría

Al final el fabricante me ha proporcionado una referencia del inversor. Lo he comprado pero no es exactamente igual al antiguo. Este nuevo tiene un caperuzón de color metálico que hace no pueda pasarlo por el agujero del grifo ¿cómo puedo quitarlo? No quiero forzarlo y romperlo otra vez. gracias. Me da que este no encaja en mi grifería y mira que incluso he llamado a Roca y he comprado la referencia que me han dicho. Horrible el descontrol que tienen con las referencias, nuevos modelos, modificaciones, etc...

Al final he hecho un híbrido con pizas de los dos y una junta que tenía por ahí y funciona temporalmente mientras no encuentro la pieza. Es increíble los de Roca. Gracias por los consejos.

Si funciona, no le des más vueltas.