Aflojar llave de paso

He quitado una pila de lavabo y lo he cambiado por dos pilas. Después de colocar sifones y demás, cuando he ido a poner las T para tener para 4 salidas de latiguillos, no cabe. Está la toma de agua tan pegada a la pared que es imposible enroscar la T, choca con la pared. He cerrado la llave de paso, para intentar girar las llaves del agua, pero o me falta músculo, o hay algún truco. A ver si me puedes ayudar, después de la faena, y no puedo conectar los latiguillos...

2 Respuestas

Respuesta
Pues por lo que cuentas creo que lo que te seria más fácil es comprar una pieza que te permita enroscar la T, es lo que se llama un machón, vendría a ser un alargador de la parte de la T que va enroscada en la pared, de esa forma la T no te chocaría con la pared.
Suerte
Muchas gracias. Lo que ocurre es que, en la llave del agua, la rosca queda arriba, con una separación a la pared de un par de centímetros, con lo cual solo me permite roscar alguna pieza que salga en recto, por eso no puedo roscar el machón, ni nada en forma de L para hacer de alargador. He vuelto a intentar desenroscar la llave con una herramienta que me han dejado, y no hay forma, ni se mueve. ¿Es cuestión de fuerza? Porque no creo que vaya soldada, ¿no?. Gracias
Pero hay machones rectos, no tiene porque ser en forma de L, el desenroscar la pieza no siempre es cuestión de fuerza, es más aveces con la fuerza lo que haces es partir la pieza, y si te pasa eso no tendrás más remedio que romper pared y cambiar las piezas desde más adentro.
Respuesta
Si la puedes calentar con unsoplete de butano, es una forma de quitarla. Otra es echarle 3 en 1 en la rosca, o aflojatuercas, o querosen. Hola forma ms fácil, con una llave rancesa o una llav de tubo, grande, que haga más fuerza. Afloja en sentido contrario al giro de las agujas del reloj. Pones la lavede tubo o francesa, y le das un golpe en el extremo del mango, (en el sentido de aflojar) eso ayuda también.