Cambio amortiguadores en Fiat punto 75 sx año 94 1242

Aprovechando que voy terminando de cambiar el kit del embrague, he decidido cambiar también los amortiguadores delanteros que ya estaban fatal.
He puesto un par de fotos porque tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

¿Sabe si ese tornillo de arriba se afloja como el 99% de los tornillos en sentido contrario agujas reloj o en cambio, al revés?
Porque me he apoyado como dice el manual haciendo palanca con una llave allen en la entrada del centro y alargando las llaves con tubos para aplicar buena fuerza
Y no hay manera de que se mueva ni un milímetro la tuerca esa, ni en un sentido ni en otro. Está ya más que bañado en 3en1, y la fuerza que le hemos metido creo que
Ha sido más que suficiente para aflojarlo, sigue en remojo en 3en1 para mañana probar otra vez.
¿Entonces esa tuerca en particular saldrá en el sentido de todas las tuercas o es una excepción a la regla general?

2 respuestas

Respuesta
Afloja como casi todos. En sentido antihorario.
Se nota si metes la uña en la rosca y avanzas hacia la derecha. Se mete.
Tira con un par ... pero comprímelo más.
Buenas noches Rverdial
He comprimido más el muelle, ahora si está más cómodo para trabajar, "baila" bastante.
Decirte que finalmente haciendo fuerza para desenroscar la jodida tuerca apoyándome en la llave allen colocada justo encima de donde está enroscada la tuerca, he roto donde va la allen.
Pero al final pude desenroscarla apretando fuertemente el tubo del amortiguador con una enorme mordaza que pedí a un amigo como se ve en la foto. Muy pocas veces he visto una tuerca tan dura, parecía soldada.

Para el montaje tengo una duda, a ver si por favor me echas un cabo: en el manual de montaje puedo ver este dibujo donde hay que tener en cuenta lo que ahí dice.

En mi caso sería el ejemplo de arriba, el " A ", porque la dirección es manual. Y dice el manual que el taco izquierdo se debe colocar con ese rebaje marcado con una " DE "
En esa posición.
Cuando dice el taco izquierdo yo imagino que se referirá a la tapa que marco en la foto siguiente con una flecha roja ¿es así?
He puesto en la siguiente foto cómo iría el amortiguador izquierdo, y las flechas blancas indican que el muelle está bien colocado en el tope de la tapa superior y en el tope
De la tapa base. Y luego según la foto del manual simplemente ¿sería colocar esa tapa del amortiguador izquierdo de la foto en esa posición, con el rebaje atrás y a la derecha?
Y en la colocación del amortiguador derecho ¿no hay que hacer algo parecido porque también tiene una tapa de plástico con un rebaje?.

En la tapa que va arriba del todo que aquí se ve, tiene un cojinete/rodamiento, ¿le pondré grasa molycote para que ruede mejor? ¿Esa tapa superior no se suele cambiar no?

Muchísimas gracias!
Daniel.
No te líes.
Como no vas a cambiar las copelas, montas el rodamiento engrasado y colocas el muelle en los topes. Aprieta el amortiguador y lo pones donde estaba. Así de sencillo.
Respuesta
Sale en el sentido normal, lo único es que tienes que frenar bien la de llave allen y hacer palanca en la tuerca. En principio no tienes que tener ningún problema a la hora de montar, los elementos en sentido inverso y ya esta.