Transistor roto. Qué puedo hacer?

como siempre de novato .

Si se me ha roto ( soltado ) un transistor de un amplificador y no encuentro ese transistor en ningún sitio y nadie me lo puede arreglar ( lo he llevado a dos sitios y nada ), dando el Ampli por perdido …. ¿Puedo empalmar de alguna manera los pines que me han quedado a la vista, sin el transistor? ¿Qué puede pasar? ¿Empalmo dos pines? ¿Cuáles?

Se que puede parecer una tontería mi pregunta, os agradezco vuestra paciencia . Estoy aprendiendo y concretamente no he encontrado una respuesta a esta duda en ningún sitio .

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué referencia tiene el transistor?

239 M pone arriba

BD 530 abajo .

Ambas referencias por una parte . Por la otra no pone nada .

En ningún sitio lo tienen . Ni equivalentes .

Muchas gracias .

El BD530 es un transistor PNP.

Puedes encontrar fácil equivalentes:

https://alltransistors.com/crsearch.php?mat=Si&struct=PNP&pc=10&ucb=100&uce=100&ueb=4&ic=2&tj=150&ft=50&hfe=60&caps=TO202&cf=on

Por ejemplo:

https://www.tecnoteca.es/producto/2sa1593/